lunes, 10 de marzo de 2008

Comprar un auto en Japón

Comprar un cero km o auto nuevo

Los precios de los autos nuevos más baratos rondan a partir de los 700.000 yenes aproximádamente (7000 dolares aprox), estos autos de 660 cc o 1000 cc son modelos estándar. Aún así en Japón se venden muy poco este tipo de automóviles, ya que pagando 12.000 US$ uno se puede comprar el mismo modelo con acondicionador de aire automático, equipado con CD player MD (mini disc), apertura y cerradura de puertas mediante control remoto, llantas de aleación de 14 pulgadas, etc, etc. Este es un ejemplo para un auto de 660 cc (Daihatsu, Suzuki, etc), el auto más caro (660 cc), en este momento es el Daihatsu Copen que cuesta entre 1.572.900 a 1.942.500 yenes más los impuestos y los papeles puede llegar a costar más de 21.000 US$.

Comprar un coche usado

Se dice que un auto con más de seis años de uso no tiene valor de re-venta. Pero si uno quiere comprar un auto usado de unos diez años de antiguedad que tiene como valor de 1000 US$, ya que hay muchos más caro, según el modelo, la cilindarada, etc. A esto si le sumamos los impuestos, un control técnico llamdo Shaken que se hace cada 2 años, uno termina pagando más o menos el doble (2000 US$).

El impuesto automotor en Japón

Para un auto de 660 cc de cilindrada se paga por año alrededor de 7200 yenes (aprox. 70 US$), más de 1500 a 2000 cc el valor es de 39.500 yenes (casi 400 US$)
más de 2000 a 2500 cc el impuesto es de 45.000 yenes

Seguro para el automotor

Para las prevenciones contra accidente recomiendo que tengan a parte del seguro obligatorio, un seguro voluntario que se aplica para la indemnización.
Seguro obligatorio contra la responsabilidad civil (Jidosha Songai Baisho Sekinin Hoken): es un seguro obligatorio por la ley. Todas las personas que poseen un vehículo deben tenerlo. Cuando compra o revisa su vehículo tiene que inscribirse en este seguro. El trámite de la inscripción del seguro se realiza en las agencias de seguro a daños y perjuicios y también en las agencias de automóviles.
Seguro voluntario (Nin-i Hoken): este seguro indemniza por daños y perjuicios del vehículo y sus acompañantes para terceros(en este caso no se puede aplicar el seguro obligatorio).

31 comentarios:

Arturo dijo...

hola, me interesa mucho el tema. pero no entiendo mucho que es lo que hay que hacer para comprar autos en japon, con quien hay q hablar ? que empresa? , etc.
ojala pudieras orientarme un poco.
saludos.

jotatepro dijo...

Hola Arturo, ante todo gracias por visitar este blog, y acerca de tu pregunta quisiera saber si es para exportarlo, o para usarlo en Japón.
Si estás viviendo en Japón, y quieres un coche, lo que tienes que hacer es ir a una agencia de la marca que estés buscando. Claro que si quieres un auto usado, puedes ir a una agencia de autos usados. En cualquiera de casos puedes comprarlo a credito de 1 a 6 años (eso según la agencia). En cuanto al trámite de papeles o documentos en la agencia te dirán que tienes que llevar.

Gustavo dijo...

hola, me interesa comprar un auto nuevo en Japón pero yo no vivo en japon y lo quiero exportar
eso me saldrá muy caro? Y que papeleos tengo que hacer.
vale gracias ojala me puedas ayudar

jotatepro dijo...

Hola Gustavo. Te recomiendo, que compres el auto en tu país, por los papelerios que decis, tenés que sacar el TOOROKU SHIKIBETSU JOHOTO TSUCHISHO, un papel parecido al shaken shiomensho. Luego tenes que pagar los trámites de aduana que sale más o menos 40 mil yenes (según el tamaño), y por supuesto el embarque que cuesta entre 1000 a 3000 dólares ó más (según la empresa y sus servicios). Lo más caro es el impuesto que te cobran cuando el auto llegue a tu país, que no tengo idea de cuanto cuesta. Por eso es mejor comprarlo en tu país, aunque es muy dificil que encuentres el auto que tu quieras.

Anónimo dijo...

escuche por ahi de que desde ahora el seguro voluntario que tu mencionas va ser obligatorio...sabes algo de eso o es solo un rumor que escuche por ahi,dicen que salio en el internacional press

jotatepro dijo...

Sobre el seguro voluntario (NIN`I HOKEN), no va a ser obligatorio, seguramente son rumores...
Pero no tenerlo (SEGURO CONTRA TERCEROS O CONTRA TODO RIESGO), en caso de que tuvieras un accidente te podría costar toda tu vida para pagar algún daño, ya que el seguro obligatorio no te cubre TODO!!!

luis dijo...

me gustaria saber si hay suzuki celeriio usados, no vivo en japon pero quiero comprar ese vehiculo

luis dijo...

me gustaria saber si en japon hay suzuki celerio usados, yo no vivo ahi pero estoy interesado en uno.

jotatepro dijo...

Gracias Lius por tu visita, aquí en Japón no se fabrica el Suzuki Celerio, éste automóvil está hecho a base del Suzuki Alto (motor de 660cc). El Celerio (1000cc) se fabrica en la India, y no se importa hacia Japón. Como así, en éste país las empresas automotrices tienen su propia línea de vehículos que no son exportados, por eso hay muchos modelos que se pueden ver acá en Japón solamente.

luis dijo...

gracias por su respuesta, ahora bien, no sabes si los repuestos del suzuki alto coinciden con los de un suzuki celerio?? ademas si no sabes algun contacto o link donde pueda encontrar el automovil suzuki celerio?

jotatepro dijo...

Hola Luis, ya te he dicho que en Jpn no se encuentra el Celerio. Para buscar usados, usa internet indicando el país en que vives (ej. Suzuki Celerio 201..usado Venezuela).
Aquí te dejo un link que tiene las caracteristicas del Celerio 2011.
http://www.autosyruedas.com/suzuki-celerio-2011-alguien-dijo-buena-facha-y-bajo-consumo/
Este es otro con el mismo motor hecho en Jpn se llama Splash:
http://www.suzuki.co.jp/car/splash/index.html

Anónimo dijo...

hola,quiciera saber cuanto me costaria exportar este vehiculo Mitsubishi Airtrek 2001 a chile un valor aproximado. gracias de ante mano.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber en que ciudad de Japon, puedo comprar camion Nissan Condor usado con caja mecanica.
Saludos

jotatepro dijo...

Camiones Nissan Condor usados, se venden en todo Japón, te dejo un link: http://www.carsensor.net/usedcar/bNI/s133/index.html

Anónimo dijo...

Quiero saber cuanto cuesta un nissan skyline gtr r34 en japon

jotatepro dijo...

Un Skyline R34 (año 1999-2002) puede costar más o menos unos 40.000 dólares. Depende mucho de su estado y kilometraje, como también, si fué tuneado. En la próxima si tengo un poco de tiempo colocaré fotos de uno que está en venta a 90.000 dólares. Gracias por la visita.

zenon dijo...

hola jotatepro ,me gustaria saber cuanto cuesta una toyota marca hillux del año 2010 ,quiero comprarlo para exportar y como cuanto me saldria los tramites muchas gracias un saludo.

robert dijo...

HOLA SOY DE BOLIVIA Y QUISIERA COMPRAR UNA MOVILIDAD EN JAPON PERONO TENGO IDEA COM OSE PUEDE HACER CUANTO ME COSTARA Y QUE NO SEAN MUY CAROS NO IMPORTA SI SON USADOS MODELOS 2008 ADELANTE MAS ME INTEREZAN LAS CAMIONETAS DOBLE CABINA O JEET GRACIAS QUE ESTEN BIEN

jotatepro dijo...

En cuanto al precio, en Japón se puede comprar autos usados desde 500 dólares en adelante. Si es para llevartelo a Bolivia, yo no te lo recomiendo. Porque con el dinero de la exportación desde aquí, entre los trámites y el envío más la importación en tu país, te puedes comprar un buen coche usado en tu país. Por otro lado en Japón como en Inglaterra el volante del vehículo esta situado a la derecha.
Gracias por tu visita.

MaríaFernanda Díaz Maluenda dijo...

hola, me interesa comprar un VITZ año 2004 pero deseo pagar como máximo 3000 dolares incluyendo el gasto de envío. ¿Me podrías ayudar con tu excelente asesoría en qué página es seguro realizar esta compra y poder encontar mi producti requerido?

Anónimo dijo...

hola me llamo Cesar soy importador de carros pero no se como comprar y traerlos a mi pais Guatemala si pudieras acesorarme de antemano gracias

Baldomiro Conde Moya dijo...

Querido amigo, me parecio muy interesante su blog aserca de los autos en japon y muy atractivo los precios de venta, yo soy Boliviano y estoy muy interesado en el asunto, me encantaria poder hablar con usted e informarme mas.... le dejo mi correo danner_hydeky@hotmail.com y espero su respuesta muchas gracias y hasta luego.

Byr Som dijo...

jotatepro, muy bueno tu blog, fijate que me encuentro en Guatemala y estoy interesado en imporatar una camioneta Daihatsu terios modelo 2000-2005, sabes en cuanto me saldría. y que tan conveniente saldría.

Byr Som dijo...

Hola Jotatepro, fijate que soy de Guatemala y me interesa traer un Daihatsu Terios 2000-2005, sabes en cuanto me saldría incluyendo todos los gastos de envio, y si es conveniente hacer esta compra.

gracias

Byr Som dijo...

Hola Jotatepro, fijate que soy de Guatemala y me interesa traer un Daihatsu Terios 2000-2005, sabes en cuanto me saldría incluyendo todos los gastos de envio, y si es conveniente hacer esta compra.

gracias

Byr Som dijo...

Hola Jotatepro, fijate que soy de Guatemala y me interesa traer un Daihatsu Terios 2000-2005, sabes en cuanto me saldría incluyendo todos los gastos de envio, y si es conveniente hacer esta compra.

gracias

Byr Som dijo...

Hola Jotatepro, fijate que soy de Guatemala y me interesa traer un Daihatsu Terios 2000-2005, sabes en cuanto me saldría incluyendo todos los gastos de envio, y si es conveniente hacer esta compra.

gracias

cesarin :) dijo...

hola quisiera comprar un Toyota del 2009 que sea automatico, para traerlo a peru, yo estoy inscrito al conadis y me exoneran los impuestos hasta 10 mil dólares, me es conveniente??? gracias x la respuesta

cesarin :) dijo...

hola quisiera comprar un Toyota del 2009 que sea automatico, para traerlo a peru, yo estoy inscrito al conadis y me exoneran los impuestos hasta 10 mil dólares, me es conveniente??? este es mi correo: cesaralvarez67@hotmail.com gracias x la respuesta

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Andres vivo en Colombia y pues averiguo como exportar desde Japon un Toyota Supra ya que acá se ven muy contados y si los venden son muy caros, vi en un blog que no superan los 2500 dolares http://www.tradecarview.com/es/used_car/japan%20car/toyota/supra/ Eso es verdad y como podria exportarlo a mi pais?

Anónimo dijo...

HOLA BUENOS DIAS, NECESITO COMPRAR UN LOTE GRANDE DE AUTOS NUEVOS PARA AMERICA DEL SUR, DONDE PUEDO CONTACTAR CON LOS FABRICANTES PARA DISCUTIR PRECIOS Y CONDICIONES. ALGUNA PERSONA EN ESTE FORO QUE ME PUEDA AYUDAR. DEBEN SER CARROS NUEVOS DE VARIAS MARCAS, EN ESTE CASO TOYOTA QUE ES JAPONESA. AGRADECERE ALGUNA RESPUESTA EN BREVE DE ALGUN IMPORTADOR O BROKER. PARA DICUTIR Y CORDINAR APOYO. GRACIAS DE ANTEMANO LA ATENCION.
cgomez80@yahoo.com